La antesala de una boca sana
La ortodoncia es un tratamiento destinado a corregir la posición de los dientes y huesos de la boca mediante sistemas fijos o removibles, tanto en niños como en adultos. Suele asociarse a la estética, pero la ortodoncia es el primer paso para una salud bucodental duradera. La adecuada alineación y colocación de los dientes influye en cuestiones fundamentales como el masticado o el cepillado. La ortodoncia mejora la higiene, corrige la mordida y previene la aparición de enfermedades periodontales y la patología de la ATM (articulación termoromandibular).
¿Buscas un tratamiento de ortodoncia en Grado? Ponte en contacto con nuestra clínica dental y te asesoraremos sobre los mejores tratamientos.
Ortodoncia en Grado para niños y adultos
El apiñamiento de dientes o mala colocación dental aumenta el riesgo de pérdida de piezas y puede provocar tensiones musculares que derivan en dolores de cabeza. Existen diferentes tratamientos fijos o removibles en función de la patología del paciente, como los brackets metálicos o estéticos, la ortodoncia invisible Invisalign o las placas. La ortodoncia infantil es recomendable para la corrección temprana de problemas de salud bucodental.
Tras la realización de un tratamiento de ortodoncia, es recomendable hacer seguimiento de la misma, con una revisión cada seis años.
Ortodoncia lingual
Ortodoncia fija e invisible aplicada en la parte posterior de los dientes
Consulta