Cuando la caries afecta al nervio

La endodoncia es un tratamiento mediante el cual se elimina la pulpa de una pieza dental, donde se encuentran el nervio y los vasos sanguíneos. Se realiza cuando el interior de la corona se encuentra gravemente dañado como consecuencia de una infección, permitiendo la conservación del diente y su reconstrucción. Pide información a tus dentistas de confianza en Grado sobre endodoncia y cualquier otro tratamiento.

El fin de la endodoncia es conservar la pieza y evitar el dolor

Aunque existen otras causas de la endodoncia como los traumatismos o el desgaste, la más habitual son las caries profundas que llegan a afectar al nervio, causando un dolor muy severo al paciente. Las infecciones provocan la inflamación o necrosis de la pulpa. En nuestra clínica dental de Grado realizamos endodoncia y cualquier tratamiento bucodental que precises.

La realización de una endodoncia requiere anestesia local. Posteriormente, la pieza dental se sella para impermeabilizarla, procediendo a continuación a su reconstrucción. Es recomendable revisar la endodoncia de forma periódica.

Anestesia local

La endodoncia requiere anestesiar la zona para extraer la pulpa

Sellado

Tras la limpieza de los conductos, la pieza queda impermeabilizada