El primer contacto con el paciente

La Odontología General es el primer paso para una boca sana, evitando que los problemas se agraven, con actuaciones tempranas tan sencillas como el empaste de una caries. Representa el contacto inicial con el paciente y es de gran importancia para el diagnóstico y la prevención, derivando al tratamiento adecuado tras una revisión inicial del caso.

Odontología: tratamientos sencillos pero imprescindibles

Las extracciones de piezas dentales, los empastes de caries, la restauración de caries, el sellado de fisuras, la recostrucción dental, las endodoncias o el tratamiento de la gingivitis son actuaciones habituales de la Odontología general.

La intervención temprana es imprescindible en el ámbito de la salud bucodental. No empastar una caries en el momento adecuado puede convertirse con el paso del tiempo en la necesidad de una endodoncia. Realizar revisiones de forma periódica acudiendo al dentista es la forma de garantizar una boca sana, evitando tratamientos más costosos, como los implantes o prótesis dentales para reponer piezas ausentes.

Empaste de caries

Empastar una caries a tiempo puede significar la conservación de la pieza.

Restauración de caries

Relleno de a cavidad dental tras haber sido dañada.

Sellado de fisuras

La mejor barrera contra las bacterias que causan las caries.

Tratamiento temprano de la inflamación o sangrado de encías.