Una boca sana desde la infancia
La Odontología Pediátrica se encarga de la salud bucodental de niños y adolescentes, con una labor fundamental de prevención, ya que el cuidado de dientes y encías en la niñez condiciona el bienestar en la vida adulta. Desde que tienen dientes, entre los seis meses y un año, los niños deben acudir al dentista, con la recomendación de una revisión cada seis meses.
Odontología pediátrica: cómo cuidar los dientes de leche
Los dientes de leche o temporales requieren una serie de cuidados especiales. Los tratamientos de Odontología pediátrica más habituales son empastes, reconstrucciones de caries, pulpotomías, pulpectomías o las extracciones de dientes de leche, entre otras actuaciones preventivas, como la fluorización o el sellado de fisuras en dientes temporales.
Es importante habituar a los niños y niñas a acudir al dentista, fomentando desde la infancia el cuidado de la salud bucodental. Los hábitos de higiene y prevención adquiridos en la primera etapa de la vida tienen una influencia determinante en el mantenimiento de una boca sana a lo largo de los años.