Sustitución de piezas dentales ausentes
Las prótesis dentales e implantes reemplazan las piezas naturales cuando el paciente ha sufrido pérdidas a causa del desgaste, las caries o un traumatismo. Las prótesis pueden ser fijas (coronas, puentes) o removibles (dentaduras postizas) y existen distintas soluciones técnicas.
Actualmente, los implantes permiten sustituir una pieza sin necesidad de dañar las anexas: sustituyen la raíz del diente y, para ello, requieren la suficiente base ósea, acoplándose posteriormente a una corona. Las prótesis sobre implantes se diferencian de las prótesis en que estas se colocan unidas o sujetas a las piezas, mientras las primeras se acoplan a un implante dental.
Recupera la dentadura y la sonrisa
La pérdida paulatina de las piezas dentales supone un trauma para muchos pacientes, afectando a su salud bucodental y a su bienestar emocional. Además de un tratamiento de estética, la sustitución de piezas ausentes con prótesis dentales es fundamental para la conservación del resto de dientes y muelas. Sustituir las piezas perdidas garantiza una masticación adecuada y previene las enfermedades periodontales, logrando que el paciente recupere su sonrisa de forma duradera.